Diecisiete artistas exponen su obra en el espacio cubierto de San Juan en Burgos.
Exposición colectiva de 17 artistas Burgaleses, se inaugura en el monasterio de San Juan con diferentes obras y técnicas artísticas, bronce, cerámica, acero, piedra , o cemento. La muestra permanecerá abierta una mes, hasta el 14 de abril.
Junto a la «escultura» encarnada en herramienta contra incendios se reparten historias del tiempo en la piel como la que firma Ángel Gil; el nacimiento y la muerte dándose la mano en el bronce de Teodoro A. Ruiz; el rompecabezas de una silla que se enfrenta a un rostro, de Humberto Abad; la mirada en el rostro de una señora que lo ha visto todo, con la cerámica de Raquel Condado; las ruedas que ven circular el mundo, desde la perspectiva de Josefa León, o el altar de bronce y aluminio que levanta en nombre de la paz y el amor Óscar Martín.
Adornan los muros la figura de un toro de acero, de José Antonio Bustillo; los asientos sin posaderas de Javier Sanz para una pareja que prefiere sentirse antes que sentarse; la piedra deconstruida de Alberto Bañuelos; el mural onírico en los colores de la cerámica de José Luis Ramos; el vecino de las cuevas de Atapuerca que golpea la piedra visto por Antonio Lindstrom; el olmo y el olivo al que dan forma Guadalupe Óscar y Eugenio Cabello; la composición en estantes de Julio Carazo que adorna con formas que recuerdan a Chirino; los bloques de Carlos Cermeño, o la victoria entrelazada de Ana Núñez.
Más información:
https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZDDE4FD66-FB0D-854B-D6DA97E7886F42BA/20160311/volumenes/arropados/piedras